ESPACIO DE CREACIÓN

academia serge thiry chocolates de autor - Academia

Desde hace 6 años, enseño a trabajar el chocolate.

El enfoque es entender este maravilloso producto para poder elaborar fácilmente todo tipo de productos con calidad.

PRESENTACIÓN DEL CURSO

En este curso se propone a los participantes apropiarse de las técnicas básicas de la Chocolatería a partir de un acercamiento directo y sensitivo al chocolate y a los secretos de su preparación.

Para esto se crearán grupos de máximo 5 personas para una enseñanza personalizada y atenta, que resuelva las inquietudes y dudas de los y las participantes.

 

METODOLOGÍA

Se trata de un curso personalizado e interactivo en el que en cada sesión se abordará una técnica diferente para la preparación de productos de chocolate. Los participantes se acercarán a la teoría a través de la práctica y se entregará un cuadernillo con aportes teóricos importantes que serán abordados a lo largo del curso.

OBJETIVO PRINCIPAL

Entender las dinámicas del chocolate y apropiarse de las técnicas básicas de chocolatería para elaborar productos de calidad.

DURACIÓN

Cuatro sesiones semanales cada una de 4 horas con un intermedio de media hora para refrigerio.

DIRIGIDO A

Personas interesadas en incursionar en la preparación de productos de chocolate. No son necesarios conocimientos previos.

PROGRAMACIÓN

 

 

SESIÓN

 

PRIMERA SESIÓN

 

 

SEGUNDA SESIÓN

 

 

TERCERA SESIÓN

 

 

CUARTA SESIÓN

 

Técnica

 

Teoría

Templado

 

 

Moldeado

Ganaches y caramelos

 

 

Bañado

Ganaches, pralinés y crema de mantequilla

 

Decoraciones

 

Desarrollo de la sesión Se verán las diferentes técnicas para templar el  chocolate, privilegiando el templado por sembrado. Se aprenderá el uso de distintos tipos de moldes para la realización de bombones, barras, figuras, etc.

 

En esta sesión se trabajará a partir de rellenos previamente realizados, los cuales serán bañados en chocolate para la realización de bombones. La última sesión está dedicada a la decoración de bombones, elementos decorativos y piezas huecas.
Productos Degustación de coberturas de orígenes varias Producción de chocolates: Bombones de ganache y caramelo

 

Producción de chocolates: Bombones de praliné y crema de mantequilla, trufas tradicionales. Producción de chocolates: Bombones de licor y piezas huecas (esferas).

 

PRESENTACIÓN DE LOS CURSOS:

Este ciclo de cursos avanzados ofrece a los participantes con conocimiento previo la oportunidad de mejorar y corregir sus técnicas y les permite aprender nuevas técnicas y recetas.

Se organiza en sesiones de una mañana de 4 horas en grupos pequeños para facilitar el intercambio.

Cada sesión aborda una temática diferente.

METODOLOGÍA:

Se trata de un curso personalizado e interactivo.  Cada sesión abordará un tema específico alrededor del cual se trabajaran técnicas variadas. Cada participante tendrá la oportunidad de elaborar los productos a fin de pulir su práctica.

Se entrega un cuadernillo con el recetario y los aportes teóricos importantes que serán abordados en la sesión.

DURACIÓN:

Cada sesión temática dura de 4 horas.

DIRIGIDO A:

Personas deseosas de perfeccionar sus técnicas y aprender nuevas recetas y prácticas.

Solo se admiten personas con conocimientos previos, sea a través de la asistencia a nuestros cursos básico o demostrando experiencia suficiente.

Solicitar más información

Volver arriba